UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ
Facultad de Humanidades
Profesorado Universitario en Educación
Primaria
Curso: Desarrollo de la
competencia comunicativa III.
Licenciado: Melbin Hobany
Hernández Martínez.
Resumen del
chat.
Estudiante: Dalia
Corina simón López.
Fecha de entrega:
viernes 15 de febrero 2016.
COMUNICACIÓN VIRTUAL
Tiene una interacción no en un
espacio físico sino en un espacio virtual como Internet. Se organizan y se
llevan a cabo a partir de objetivos en específico. Puede ser de cualquier tema, no hay
restricciones.
Es importante tener en cuenta unas normas para tener una conversación
más respetuosa, tolerante y posible.
La Netiqueta, en el conjunto de normas que regulan el comportamiento de
los usuarios en los procesos de comunicación dentro de la red. Por ejemplo como
iniciar y como terminar un mensaje, el vocabulario adecuado para comunicarse y
dirigirse a otras personas en entornos virtuales.
Normas básicas, es importante tener en cuenta lo siguiente:
·
Las mayúsculas sostenidas representan gritos, por esta razón su uso se
considera como una falta grave a la Netiqueta.
·
No es apropiado dirigirse a los participantes del aula con un
vocabulario demasiado coloquial.
·
En el momento de establecer comunicación entre participantes es
importante tener en cuenta el saludo y la despedida, al igual que se realiza en
cualquier proceso de interacción presencial.
Normalmente en internet somos anónimos. Ni esto ni
otras cosas dan derecho a ofender a otros usuarios. Trata siempre a los demás
con respeto para que también te traten así los demás.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ
Facultad de Humanidades
Profesorado Universitario en Educación
Primaria
Curso: Desarrollo de la
competencia comunicativa III.
Licenciado: Melbin Hobany
Hernández Martínez.
Autoevaluación
3.
Estudiante: Dalia
Corina simón López.
Fecha de entrega:
viernes 15 de febrero 2016.
Autoevaluación
3.

|
No.
|
Trabajo Semanal
|
Necesita mejorar
|
Regular
|
Bueno
|
Muy bueno
|
Excelente
|
|
1.
|
Participación en el chat
|
|
|
X
|
|
|
|
2.
|
Participación del moderador
|
|
|
X
|
|
|
|
3.
|
Realización del resumen
|
|
|
X
|
|
|
Preguntas de reflexión.
1.
¿Qué es lo que hizo especialmente bien el moderador?
La elaboración de preguntas.
2.
¿Qué debería mejorar?
Poner más en práctica las normas de Netiqueta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario